LA VERDAD DETRAS DE LOS ZOMBIE
En las películas de ciencia ficción se muestra como un virus puede convertir a toda una población en criaturas similares a zombies, como se aprecia en 28 días después y Soy leyenda...Interesante articulo¡
Aunque los humanos fallecidos no pueden volver a la vida, sí existen enfermedades que pueden inducir estados agresivos y comportamientos similares al de los zombies.
En un documental llamado "La verdad detrás de los Zombies", expuesto por el canal National Geographic, explican cómo hay enfermedades que pueden afectar las facultades mentales de las personas. Como es el caso de la rabia, una enfermedad viral que infecta el sistema nervioso central, y puede convertir a la persona en un violento demente de acuerdo con Samita Andreansky, una viróloga de la Universidad de Miami en la escuela de Medicina de Miller, en Florida, Estados Unidos.
Virus científico
La mezcla de la rabia con la capacidad de esparcimiento de la gripe por medio del ambiente, podría crear el temido Apocalipsis zombie. Sin embargo, a diferencia de los infectados de las películas que se transforman rápidamente, los afligidos por la rabia presentan primero síntomas como: ansiedad, confusión, alucinaciones y parálisis. Características que no son visibles hasta casi diez años, debido al período de incubación del virus en el organismo, pero una vez que se manifiesta puede ser fatal si no se trata con tiempo.
De acuerdo con los científicos, mutaciones en el virus de la rabia son posibles dependiendo del organismo, y esto puede acelerar el proceso de incubación. Muchos virus tienen altos índices para mutar constantemente para evadir las defensas del organismo de sus huéspedes. Andreansky añadió que si el virus de la rabia pudiera mutar rápidamente, este podría causar una infección en cuestión de horas.
Un virus aerotransportado de la rabia puede producir el virus de la ira y crear un brote de "infectados" como en las películas, pero tendría que ser más contagioso. Los humanos suelen contagiarse de rabia tras ser mordidos por animales como perros, murciélagos, entre otros, pero la infección se detiene allí. Gracias a la vacunas las personas no suelen contraer rabia y mucho menos mueren a causa de ésta.
Virus combinados
Un medio más rápido de infección sería por el aire, prestando atributos del virus influenza para que el brote sea igual como en las películas de ciencia ficción, de esta forma la rabia se esparciría con gran velocidad en el mundo. De acuerdo con Max Mogk, director de la sociedad de investigación zombie, "la rabia tiene que transportarse por el aire para tener un brote como el del filme 28 días después".
Existen diferentes tipos del mismo virus, los cuales cambian de acuerdo al proceso conocido como redistribución, esto se debe al código genético de cada persona. Sin embargo algunos virus no se adaptan a la naturaleza. En la actualidad no hay registros de virus como la rabia y la influenza que presten sus cualidades, porque son muy diferentes y no comparten la misma información genética.
"Imagínese un escenario en el que, mediante técnicas de ingeniería genética, el virus de la rabia se mezcla con el de la gripe para que sea transmisible por el aire, con el del sarampión para que produzca cambios en la personalidad, y con el de la encefalitis para que el cerebro arda de fiebre y aumente la agresividad, por último se añade el ébola para que el infectado sangre por los poros... todo esto combinado produciría algo similar a un virus zombi", esta frase pertenece a la viróloga Samita Andreansky. Sin embargo la Naturaleza no permite que esto pueda hacerse y por consiguiente solo se conseguiría un virus muerto.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://wwe.cientosdejuegos.com/