miércoles, 6 de mayo de 2015

EL MISTERIO DEL SS OURANG MEDAN


Esta es una historia extraña, un enigma más sucedido en alta mar que, a día de hoy, aún no tiene explicación. ¿Qué ocurrió de verdad con el buque holandés SS Ourgan Medan en 1947? ¿Fue un simple accidente? ¿Un experimento químico? ¿O un ataque de los alienígenas? 


Hay explicaciones para todas las tendencias y para todos los enfoques, de ahí que debamos ser nosotros mismos quienes saquemos nuestra propia conclusión después de haber leído el relato de los hechos, de todos esos inexplicables sucesos que se llevaron la vida de todos los tripulantes de un buque holandés, hace más de medio siglo…

 SS Ourang Medan: “Estoy muriendo…” 

Fue como decimos, un día en 1947, cuando dos buques estadounidenses que navegaban por el estrecho de Malaca en la isla indonesia de Sumatra,  recibieron una extraña señal de radio. 

Era un mensaje de socorro en código morse, procedente de un buque holandés de nombre “SS Ourang Medan”. Y decía lo siguiente: 

“Todos los oficiales, incluyendo el capitán, están muertos. Posiblemente, la tripulación esté muerta también… Y yo, estoy muriendo.” 

Ya te puedes imaginar, sin duda, cómo debió quedarse la tripulación de los buques estadounidenses, quienes de inmediato desplegaron todos los medios para ir en ayuda de SS Ourang Medan.  Es aquí donde surge el auténtico misterio. El relato de lo que sucedió a partir de estos momentos tiene ligeras variaciones, pero el hilo conductor sigue siendo el mismo. Al menos así lo explican las actas de la marina mercante y tres artículos del periódico holandés-indonesio, “De locomotiev”, que registraron todo lo ocurrido ese día. 



Para localizar e ir en ayuda del buque holandés, se destinó un equipo especial de militares y también de científicos. Pero ¿por qué científicos? Te preguntarás. 

Por lo que allí había, por lo que allí se encontraron y que para muchos, no tenía explicación. 

Todas las personas habían fallecido, y su muerte, parecía haber acontecido súbitamente y del modo más horrible posible. Estaban quemados, con los brazos extendidos hacia el sol y con una mueca de impactante terror. 

La piel no solo estaba abrasada, sino también lacerada y con múltiples roturas, como si algo ardiente y feroz hubiera golpeado a todos aquellos hombres de improviso, incluido a un perro. 

Pero, ¿crees que todo terminó aquí? En absoluto. 

Cuando intentaron remolcar el SS Ourang Medan, éste, empezó a arder hasta explotar a los pocos segundos, para, seguidamente, hundirse para siempre sin que pudieran hacerse las investigaciones pertinentes. 

¿A qué se debió este extraño inicidente? ¿Qué provocó esa súbita muerte en masa de todos y cada uno de los tripulantes del SS Ourang Medan? 



Bien, una de las teorías más aceptadas es que este buque holandés solía llevar cargas de contrabando. Cargas tan peligrosas como cianuro de potasio y nitroglicerina, aunque no queda del todo claro. 

Otros se atreven a especular con que, tal vez, la caldera del barco no funcionaba bien y, el escape de monóxido de carbono actuara como implacable detonante. ¿Es posible? No lo sabemos. 

Para los amantes de la fenomenología de lo extraño, y de temas relacionados con alienígenas, el hecho de que los cadáveres tuvieran los brazos extendidos hacia el sol o hacia el cielo, es una pista muy sugerente de que, tal vez, algo les atacó “desde arriba”. 



Sea como sea, a día de hoy lo ocurrido con el SS Ourang Medan, sigue siendo un interesante y jugoso misterio. 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.taringa.net/